Red Argentina "por Buenas Masculinidades"

Esta Red se creó en enero de 2018 con la intención de integrar acciones territoriales a nivel Nacional, de los y las profesionales que han tomado cursos virtuales y/o presenciales con nuestra Asociación Mutual “grupo buenos ayres”. Deben ser Asociados/as Activos/as de la Institución.

 

Los conocimiento teóricos han sido adquiridos mediante las formas técnicas que cada uno ha logrado acceder, pero el acompañamiento de las prácticas en la prevención, asistencia, capacitación e investigación hacia buenas masculinidades, requiere de una articulación compleja que respete las particularidades territoriales y el nivel de acercamiento a la temática de cada profesional.

 

Con la convicción de que una actitud crítica, irá develando las bases ocultas de la ideología patriarcal en beneficio a la equidad de género, es que asumimos este compromiso.

 

Para una mejor organización contamos con referentes distritales y referentes provinciales. Un espacio comunicacional público y un Grupo Cerrado de integrantes donde articulamos acciones a nivel nacional.

 

En junio de 2018, hemos recibido adhesiones de Organizaciones públicas y de la Sociedad Civil, que han alimentado nuestra convicción de que “se hace urgente la articulación” de acciones a nivel nacional. Para esto proponemos que el Protocolo de Admisión que utilizamos las/los integrantes de la RED ARGENTINA POR BUENAS MASCULINIDADES, se socialice con quienes estén trabajando en la temática de Asistencia a Varones que ejercen violencia, para obtener una sistematización común de nuestras prácticas, que permita obtener datos hacia estadísticas integrales en relación a “como son” nuestros varones que ejercen violencia en Argentina.

 

Quienes estén trabajando en la temática y quieran ser parte de la RED ARGENTINA POR BUENAS MASCULINIDADES, obtener el Protocolo específico de Admisión y enlazar sus prácticas a nivel nacional, pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: buenasmasculinidades@gmail.com

__

La Red Argentina Por Buenas Masculinidades ha sido Declarada de Interés por los Honorables Concejos Deliberantes de (por orden cronológico):

El Gobierno de la provincia de San Juan ha declarado de interés el "Programa de prevención de Violencia de género y de asistencia específica a varones que ejercen violencia", organizado por nuestra institución en dicha provincia. 

Además, el trabajo desarrollado por la Red Argentina "Por Buenas Masculinidades", ha sido declarado de interés por la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now