Nuestra institución

 

Somos una empresa social de ayuda recíproca, basada en los principios de la socio economía solidaria. Una alianza estratégica de personas que compartimos un mismo objetivo: construir equidad de género, mediante una asociación voluntaria y la prestación de servicios que satisfagan nuestras necesidades como asociados/das. Nuestro núcleo aglutinante está conformado por profesionales, técnicos y voluntarios en la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia familiar.

El “grupo buenos ayres” nace en el año 1998 y, según nos transmite nuestra Presidenta y socia fundadora Lic. María Eva Sanz, surge como una necesidad de transitar la crisis social de esa época y colaborar en la construcción de un espacio que nos contenga a profesionales, técnicos, y voluntarios en la Prevención, Asistencia, Capacitación e Investigación de la Violencia Familia. La Mutual como empresa social de ayuda recíproca, nos permite desarrollar en la Comunidad proyectos propios, y/ o de terceros.

Nuestros proyectos y servicios son una transferencia de conocimientos a la Comunidad, para que sus integrantes puedan reflexionar sobre el cómo trabajar para mitigar la violencia en la familia, aportando resoluciones no violentas a los conflictos cotidianos, teniendo en cuenta el abuso de poder, lugar donde centramos la mirada. Nuestra acciones tienden a satisfacer, en una práctica en común, las propias necesidades emergentes de la realidad actual, de nuestros asociados y asociadas.

 

Quienes integramos nuestra Entidad Mutual reconocemos el concepto de la cultura de la solidaridad fraterna, la cultura del trabajo y la justa retribución económica por el tiempo y recurso humano, intelectual y económico invertidos en cada emprendimiento, y fundamentalmente el respeto y el reconocimiento al aporte de Capital Intelectual, que es el resultado de la inversión en capacitación, formación, y acumulación de experiencia adquirida de la propia práctica.

Consejo Directivo

Presidenta: María Eva Sanz

Secretaria: Mirta Tedesco

Tesorera: Paula Santos Sanz

1° Vocal titular: Elena Graciela Gauna

2° Vocal titular: Beatriz La Venia

3° Vocal titular: Alicia Torroija

Vocal suplente: Vanesa Paola Robles

Vocal suplente: Valentín Robles

 

Junta Fiscalizadora

 

Titulares:

  • Celia Giménez

  • Teresa Brino

  • Irma Requelme

 

Suplentes:

  • Ana María Giménez

  • Aldana Barreto

 

Servicio de Prevención, Asistencia, Capacitación e Investigación

de la Violencia Familiar "María Celia Coya"

Coordinadora de Prevención: Tec. Mirta Tedesco

Coordinadora de Asistencia a mujeres: Celia Giménez

Coordinadora de Asistencia a varones: Ps. Soc. Beatriz La Venia

Coordinadora de Capacitación: Lic. Paula Santos Sanz

Coordinadora de Investigación: Tec. Elena Graciela Gauna

Dirección General: Lic. María Eva Sanz

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now