Programa de Prevención y Asistencia específica a varones condenados por Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes

Eje 2: Dispositivo grupal transdisciplinario con intervención del Trabajo Social, Psicología, Psicología Social, Grafolofía, Psiquiatría, abogacía, Sexología y Medicina. Los integrantes son derivados de la Justicia o de Organismos Oficiales.

Supervisión: Junta bimestral de Evaluación compuesta por Trabajo Social, Psicología, Psicología Social, Grafología, Psiquiatría, Abogacía y Sexología.

Junta de Evaluación del proceso asistencial: Lic. María Eva Sanz, Pto. Graf. Hebe Muñoz, Psic. Soc. María Rosa Fontanella, Lic. Mirta Vilella, Ps. Soc. Liliana Calderón, Lic. Bernarda Romero, Dra. Verónica Valentini, Pto. Graf. Faviola Pérez.*

* Tanto el Protocolo de Admisión como el de Evaluación, fueron validados por la Universidad Nacional de San Juan.

EJES DEL PROGRAMA:

Eje 1: Capacitación de los profesionales.

Eje 2: Conformación de dispositivos grupales, con el objetivo de disminuir el riesgo de reincidencia y prevenir nuevas situaciones abusivas, brindando seguridad comunitaria a niñas, niños y adolescentes.

Eje 3: Promoción comunitaria.

Eje 4: Participación activa en espacios interinstitucionales.

Eje 5: Implementación de un Registro de características personales de los Abusadores Sexuales (Investigación).

Desde que se decretó el aislamiento, continuamos con la Asistencia de forma virtual, manteniendo comunicación retoma - sincrónica con todos los hacientes, en el mismo día y horario que concurrían presencialmente.

VACANTES CON ARANCEL INSTITUCIONAL.

Solicitamos a las instancias judiciales enviar Oficio de derivación dirigido a nuestra institución a mutualgba@gmail.com

Nota:

- Nuestra Institución no realiza Informes de evaluación previos a la condena por los delitos de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes.

- No efectuamos revinculación Abusador-víctima, por lo cual no se encuentra entre nuestra acciones.

 

Con esta actividad específica grupal, pretendemos conocer los perfiles de los abusadores sexuales en Argentina. Esto facilitará futuras acciones preventivas del Abuso Sexual en la infancia y la adolescencia.

 

Ofrecemos este espacio a la comunidad porque tenemos la convicción de que la "revolución humana" es posible.